martes, 11 de agosto de 2015

Momento de hacer balance

SOPRODEVAJE, el Grupo de Acción Local del Valle del Jerte, es una organización que lleva trabajando por el desarrollo integral de la comarca desde 1991.

Está integrado por los principales agentes públicos, económicos y sociales del territorio (ayuntamientos, cooperativas, representantes del sector turístico, de las pymes, colectivos sociales...), composición que persigue  ser un fiel reflejo de la sociedad de la comarca en su forma más amplia, con el objetivo  de integrar, compartir y consensuar las principales inquietudes de la población.
 
Sus retos principales son: evitar el abandono de nuestros pueblos, impulsar  la inversión y el empleo, poner en valor los recursos locales y movilizar el capital social de la comarca

El instrumento que utiliza para ello es la metodología LEADER, basada en la participación de la población en el diseño y gestión de un plan estratégico cada 6-8 años, adaptado a las necesidades y potencialidades del territorio y financiado en buena parte por fondos europeos

SOPRODEVAJE ha gestionado a lo largo de su historia 4 planes de desarrollo local participativo. Lo que te presentamos aquí es un balance de lo que hemos conseguido entre todos con el último programa de desarrollo local (2007-2015).
 
Los proyectos están agrupados en cuatro bloques:
  1. ESPACIO COMPETITIVO
  2. FIJAR POBLACIÓN
  3. VALORIZAR TERRITORIO
  4. MEJORAR GOBERNANZA

Puedes acceder a ellos en el menú principal, así como a un resumen global de inversiones.

A continuación os dejamos un pequeño vídeo; donde una comarca viva, dinámica y que mira al futuro sin complejos, es la protagonista. Así es el Valle del Jerte del 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blogging tips